Valores de la marca Patagonia

Publicado el : nov 16, 2019 | Autor: MARKEL BILBAO GARCIA | Categorias: Kirolak

Patagonia es una de las marcas del sector textil que más apuesta por el medio ambiente y la responsabilidad social.

En Patagonia entienden que la vida en la tierra está en peligro de extinción. Su objetivo es utilizar los recursos que tienen (negocio, inversiones, voz e imaginación) para hacer algo al respecto. Mantenerse fieles a sus valores durante más de cuarenta años en el negocio les ha ayudado a crear una compañía donde se sienten orgullosos de trabajar. Tal y como dicen en su página web, para permanecer en el negocio por al menos cuarenta años más, tienen defender el lugar que todos llamamos hogar.


Valores fundamentales:

Sus valores reflejan los de un negocio iniciado por un grupo de escaladores y surfistas, y el estilo minimalista que les caracterizaba. El enfoque que adoptan en el diseño del producto demuestra una preferencia hacia la simplicidad y la utilidad.


Fabricar el mejor producto:

Su criterio para fabricar el mejor producto se basa en la funcionalidad, reparabilidad y, sobre todo la durabilidad. Una de las formas más directas donde pueden limitar los impactos en el medio ambiente es la elección de productos que duren más tiempo o puedan reciclarse para que los materiales que contienen permanezcan en uso.


No causar daños innecesarios:

Saben que su actividad comercial, desde iluminar tiendas hasta teñir camisas, es parte del problema. Trabajan constantemente para cambiar sus prácticas comerciales y compartir lo que han aprendido. Sin embargo, reconocen que esto no es suficiente. Buscan no solo hacer menos daño, sino más bien.


Utilizar los negocios para proteger la naturaleza:

Los desafíos a los que se enfrentan como sociedad requieren liderazgo. Una vez que identifican un problema, actúan. Aceptan el riesgo y trabajan para proteger y restaurar la estabilidad, la integridad y la belleza de la vida.

Inconformistas:

Su éxito, y gran parte de la diversión, radica en desarrollar nuevas formas de hacer las cosas.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Vistos recientemente

No hay productos