Ternua, Astore y Lorpen: un mismo grupo

Hace no mucho tiempo, en el año 2014 conocíamos la noticia de que las marcas Ternua, Astore y Lorpen se fusionaban en un mismo grupo “Ternua Group”. Repasamos la historia de cada una de las marcas con la intención de conocer de cerca lo que las diferencia y el por qué de su presencia en nuestra tienda Kirolak (Vitoria-Gasteiz).

 

ASTORE nace en el año 1988 en el País Vasco con su primera colección de prendas funcionales, técnicas y de gran calidad. Dos años más tarde, comienzan a emplear dos tejidos tan reconocidos como el Polartec y el Goretex en la fabricación de sus prendas con la intención de innovar y mejorar el rendimiento de sus productos deportivos. Tanto es así que es es partícipe en el cambio de imagen del mundo de la pelota diseñando las primeras camisetas en color y los hermanos Alberto y Félix Iñurrategi confían en la marca para ascender al Everest con su equipación.

 

Desde entonces, han ganado numerosos premios a modo de reconocimiento por su calidad en tejidos: 2000 Buzo de bebe, 2001 Pilota shirt, 2002 Conjunto de niño Sheep & Grass, 2006 Tzarina jacket, 2007 Fraim jacket, 2011 Tracy jacket; han desarrollado tejidos propios, se han expandido internacionalmente y han patrocinado a muchos equipos deportivos.

 
ternura
 

No fue hasta 1994 cuando Astore decidió lanzar una línea de ropa y accesorios outdoor a la que denominaron TERNUA. Inspirados en el espíritu aventurero, de superación y respetuoso de los balleneros vascos. Crearon una marca que reflejara montaña, naturaleza, aventura, solidaridad y respeto al medio ambiente desde la idea de aquellos balleneros en Terranova (Ternua, en vasco).

 

Una familia navarra de Etxalar comienza en 1985 a dedicarse al diseño y fabricación del calcetín deportivo. Llaman a su empresa “Industrias Savidai”, pero tras una reflexión estratégica se crea la marca comercial LORPEN. La dedicación exclusiva a un solo tipo de producto hace que sus esfuerzos se centren en ofrecer calcetines tecnológicamente avanzados y con prestaciones que proporcionen un alto rendimiento y calidad.

 
Lorpen

Igual te interesa